Inicio   /  Quiénes Somos

Historia del HCC

Es en marzo de 1985 cuando, gracias a la dedicación de un eficiente y calificado equipo de profesionales, el HOSPITAL DE CLÍNICAS CARACAS inaugura sus servicios privados de salud. A partir de entonces, un destacado grupo de profesionales de la medicina y más de 1.200 colaboradores de diferentes disciplinas conjugan su esfuerzo, trabajando con vocación de servicio, lo que, unido a un gran sentido de pertenencia y dentro de un ambiente humanizado, convierte a este centro hospitalario en modelo de la atención médica, tanto en Venezuela como en otros paises de Latinoamérica.

Visión HCC

El HOSPITAL DE CLÍNICAS CARACAS es la empresa privada de salud más importante del país, pioneros en innovación, investigación y avances científicos y tecnológicos, en búsqueda permanente de la excelencia para satisfacer a clientes, pacientes, socios y relacionados; con el mayor reconocimiento por parte de sus colaboradores y manteniendo los más altos indicadores de gestión de calidad.

Misión HCC

La Misión del HOSPITAL DE CLÍNICAS CARACAS es ofrecer de manera integrada y socialmente responsable, los más avanzados servicios de salud, junto con la incorporación de novedosas tecnologías y procesos de investigación científica; a la par de criterios de optimización gerencial y empresarial.

Valores compartidos de HCC

El HCC es un proyecto común de gestión, en el cual compartimos criterios de ética, honestidad, respeto y solidaridad; y nos une el sentido de pertenencia, compañerismo y vocación de servicio, tanto al cliente interno como al externo.

Capacidades organizacionales del HCC
  • La más alta calidad de servicio asistencial, innovadores tratamientos médico – quirúrgicos, y reconocida capacidad en investigación científica en el área asistencial.
  • La mayor capacidad de respuesta ante variaciones del entorno para continuar ofreciendo un óptimo servicio en salud.
  • La mejor y más alta funcionalidad integrada de las ingenierías como apoyo, soporte y vehículo para el servicio y para la administración.
  • La más transparente, sólida, y eficiente gestión de recursos materiales y financieros que consoliden nuestra gestión.