ADMISIÓN

Horarios de atención
Para ingresos de hospitalización, procedimientos o estudios ambulatorios:

De lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.

Para preadmisiones:

De lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Si usted tiene alguna duda comuníquese con el Dpto. de Admisión en P.B. a través de los teléfonos (+58) 0212 508.6338 / 5034 / 6247 o personalmente en la taquilla de información.

Para Admisión de Servicios Ambulatorios diríjase al sótano 2 o comuníquese a través de los teléfonos (+58) 0212 508.6594 / 8564 / 6054.

Preadmisión

La Preadmisión es el proceso administrativo a través del cual usted consigna todos los requisitos necesarios para ingresar al hospital, lo que permite agilizar su proceso de admisión y evitar inconvenientes que puedan generarse por la falta de alguno de los requisitos.

Los depósitos o transferencias deben realizarse con 48 horas hábiles de anticipación al ingreso para las verificaciones pertinentes con las entidades bancarias.

Realice su Preadmisión por lo menos 48 horas antes de la fecha de su ingreso.

Admisión

Recuerde traer consigo sus documentos de identidad (cédula laminada, pasaporte o partida de nacimiento, si el paciente es menor de edad y no posee cédula), y haber realizado su proceso de pre-admisión. Por políticas de seguridad del hospital, sus datos personales serán impresos en un brazalete que portará durante su estadía.

Recuerde venir acompañado por una sola persona.

Recuperación de pacientes quirúrgicos

Luego de finalizada la intervención, los pacientes deben permanecer unas horas en el área de recuperación quirúrgica, a los fines de validar que todos los valores fisiológicos se encuentran estables antes de trasladar al paciente a hospitalización o a su hogar, según corresponda al caso. El personal del área quirúrgica, se pondrá en contacto con el familiar o allegado del paciente, cuando éste se encuentre listo para egresar del área de recuperación.

Asignación de la habitación

Debido a que existe un número finito de este recurso, las mismas son asignadas de acuerdo a la disponibilidad y a las condiciones médicas de cada paciente. Es importante acotar que los familiares o acompañantes no podrán ingresar a la habitación hasta que el paciente no este ubicado en la misma.

Guía de Orientación del Paciente

El personal de enfermería a cargo de sus cuidados, al momento de su llegada a la habitación y utilizando la Guía de Orientación al Paciente, le informará sobre aspectos importantes sobre las normas de seguridad en la atención al paciente, que le recomendamos seguir mientras permanezca hospitalizado. El personal de enfermería le pedirá que por favor firme la misma, en señal de haber recibido tal información.

Horario de visitas a pacientes hospitalizados

En aras de garantizar el cumplimiento de las Normas de Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente, sólo se permite un (1) acompañante por paciente en cada habitación, cubículos de emergencia y áreas de cuidados críticos. Las visitas son de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Trámites de alta médica y administrativa

Una vez que el paciente es dado de alta por su médico tratante, se inicia el proceso de alta administrativa, que le será informado como culminado mientras permanece en la habitación. Aquellos pacientes con condición CUD (cirugía de un día) deberán realizar su egreso antes de las 7 a.m.