En concordancia con la Responsabilidad social Empresarial y en cumplimiento a la Ley para las Personas con Discapacidad, el Hospital de Clínicas Caracas en el mes de Octubre del 2006 dio inició al PROGRAMA “TODOS POR IGUAL ”, con el cual se incorporara al HCC, trabajadores con discapacidades motoras o intelectuales, que no les permiten ubicarse con facilidad en el mercado laboral y que a pesar de sus condiciones individuales perfectamente logran ejercer ciertas tareas o funciones sencillas con un alto compromiso y desempeño.

Con una alianza con ASODECO, Asociación para el Desarrollo de Educación Especial Complementaria y progresivamente con otras instituciones dedicadas a la captación, formación y tratamiento con personas discapacitadas, se estará integrando en las medida de las posibilidades trabajadores especiales a la institución. En la etapa inicial luego de un levantamiento de los posibles cargos a ocupar, se incorporó una trabajadora con discapacidad intelectual, en tareas de archivo, correspondencia, fotocopias.

Como parte del trabajo en equipo y de la sensibilidad del personal, el nombre y logotipo que identifica este importante programa institucional, fue seleccionado de un grupo de propuestas enviadas por varios trabajadores que brindaron de esta forma su aporte a esta valiosa iniciativa que enorgullece a la gran familia HCC. En este sentido, les extendemos nuestras felicitaciones y muy especialmente a Eduardo Baptista, Asistente de la Dirección de Operaciones creador del nombre y logo que identifica este importante programa institucional.

“El slogan y logotipo está basada en la igualdad de una persona discapacitada, para desempeñar labores específicas dentro de una institución.

Todos por igual, tiene doble connotación, primero ; la esperanza de la integración de este grupo de personas a la fuerza laboral, y segundo ; la del individuo discapacitado dentro de un equipo de trabajo donde su desempeño sea similar o mejor que cualquier otro miembro y aceptado como si fuese una raza más de la diversidad que existe en nuestro país.

SIGNIFICADO DEL LOGO:

Representación de las razas en nuestro país:

Rojo: Indígenas

Amarillo: Asiáticos

Blanco: Blancos

Negro: Negros

Verde: Color de la esperanza y representación de
los discapacitados como un miembro más del equipo
de trabajo.

Círculo gris claro (color corporativo) en representación del
respaldo del HCC a este programa”.